Ital: El Juego de Rol Heroico Medieval

"Ital el JDRHM" es el resultado de jugar durante años en un mismo entorno con múltiples jugadores. Tras dirigir numerosas partidas con distintos reglamentos y en diferentes ambientaciones, me sentía... limitado: No quería trastocar el canon literario del que provenían las ambientaciones de la Tierra Media, la Era Hiboria o los Reinos Jóvenes en cuyos mundos ambientábamos nuestras partidas. 

Y no era el único que me sentía así, de manera que en la Asociación Juvenil Cultural Tierra Nueva, en Los Corrales de Buelna (Cantabria), de la que éramos parte mis amigos y yo, comenzamos a desarrollar nuestras propias ambientaciones y nuestros propios JDRs.




Mis primeras aproximaciones al diseño de JDR consistían en parches de sistemas comerciales, adaptaciones al mundo que íbamos conformando sesión de juego, tras sesión de juego, hasta que dí forma a "Ital el JDRHM".

Sigo comprando otros JDRs, pero no he vuelto a dirigir con otro sistema, al cual le sigo queriendo añadir mas opciones y ambientaciones dentro del "Tapiz" que conforma el multiverso creativo del que forma parte.

Ya cuenta con una novela basada en una de mis campañas de juego más exitosas: "El Manto de la Noche", la segunda esta en camino también: "El Perfume de la Traición". Y no me parece justo dejar en la oscuridad al origen de todo.

Y de propina, unos enlaces autopublicitarios XD


https://www.amazon.es/El-Manto-Noche-Cantares-Pallanthia-ebook/dp/B0839M4GN3/ref=asap_bc?ie=UTF8

Comentarios

Entradas populares