(Ital el JDRHM) Mapas y Lugares de Ital 3
ALRUS EN
EL DIARIO DE ARK-HAET EL SEDIENTO MENSAJERO DE AKASA.
Las
culturas de Alrus son las más antiguas de Ital y sus conocimientos
arcanos dieron durante siglos su nombre a los más poderosos de sus
habitantes, los khenmitas, el glorioso pueblo que en sus días de
auge controló todo el continente sur y parte de Itnor en su
inquebrantable devoción a la Espada y sobre todo al Señor de los
Oscuros Secretos Mordyr, y todo el mundo temblaba ante la sola
mención del Imperio Arcano y de Ankaris de Khenma. Mas aquellos
tiempos han pasado y es un panorama distinto el que se aprecia sobre
el antiguo continente.
LA
DESOLACIÓN AZUL
Restos del
reino de la Intrigante Señora, la reina de los dragones azules, hoy
su poder se ha desvanecido, pero las tierras al norte de Khenma
conservarán su recuerdo hasta el fin de los tiempos. Transformadas
hasta lo impensable, saturadas de energías que desafían la
comprensión humana son el hogar de criaturas sin mente que un día
fueron hombres y hoy no son sino bestias de combate reptilianas: los
draks. Que carentes de la guía de su señora vagan por los páramos
que forman sus dominios masacrando y devorando a aquellos incautos
viajeros que osen atravesar sin la conveniente protección estos
torturados parajes.
KHENMA
La joya de
la corona del Antiguo Imperio Arcano, destruida en varias ocasiones,
siempre ha sido capaz de alzarse de sus cenizas para extender de
nuevo su poder con las artes oscuras y las armas. Más antigua que
el hombre, más antigua que las familias élficas, sus tierras
exudan tal poder que es imposible permanecer impasible ante su
hechizo. No importa que raza la habite, pues hay otros que moran
bajo sus cimientos, herederos de un poder y una era más allá del
tiempo, ignoramos sus intenciones y deseos, sólo sabemos que están
en armonía con los objetivos de la Espada, imponer el Orden, su
Orden, en la anarquía de la existencia al precio que sea.
Pero no es
Khenma de los Arcanos la única ciudad fundada por estos seres,
existen otras, hoy en ruinas, que se alzaron con el sombrío poder
de sus habitantes, desafiantes al falso orden de la Balanza y el
Libro. Los conocimientos de estos seres yacen en ellas cubiertos de
polvo por el paso de los siglos mientras que las torturadas formas
de hombres que ya no lo son vagan entre ellos ciegos y dementes por
la incapacidad de aceptar la sabiduría que condujo a algunos de los
Featath al regazo de Mordyr y a Caródamon de la Medianoche a la
cumbre de su poder.
VANHAIMD
La
Ciudadela de la Espada, si existe un lugar sagrado para los
seguidores de la Espada, es ella. Bella, fría y cruel, aquellos que
son conducidos como esclavos a ella no pueden albergar esperanzas de
retorno. Su destino es el sacrificio a los poderes de la Espada y a
otras entidades de menor poder pero de igual crueldad y apetitos en
sus templos de terrible demencia.
Es el
máximo exponente de la devoción a la Espada, si llegas como
aliado, todos tus deseos y apetitos se verán saciados, pero si
llegas cargado de cadenas tienes dos opciones: o bien te sometes a
tus amos y a sus bajos instintos; o bien una muerte lenta,
sangrienta y dolorosa ante las deidades oscuras y sus fervientes
seguidores. No hay salida una vez atravesadas sus puertas. Es la
Reina de la Condenación y todos han de pagar, no importa si es en
cuerpo o en alma, la ciudad se cobrará al fin su deuda en ambas
especies.
ERANUL
La Selva
de la Perdición, hogar de criaturas de una época olvidada, en la
que los hombres se cobijaban en las largas noches junto al fuego
murmurando letanías a dioses inexistentes. Rogándoles para llegar
a ver el amanecer de un nuevo día.
Pero esos
días parecen continuar en esas inhóspitas tierras, la selva no da
lugar a otro modo de vida, las ruinas de antiguas ciudades
abandonadas permanecen ocultas tras su verdor, evitadas por los
descendientes de los que en un tiempo las habitaron, los oscuros
hombres del Eranul, como si fueran lugares malditos.
ARAKAN
La estepa
de los salvajes, la vida en ella solo es posible gracias a la
existencia de numerosos acuíferos donde pastores seminómadas
llevan a abrevar sus reses. Aunque existen también algunos centros
urbanos como Ankusam sobre las fuentes más importantes. El clima es
extremadamente árido debido a las Fosas de la Destrucción, los
volcanes más grandes y activos de Ital, donde las tribus de la zona
van a entregar sus ofrendas para aplacar la ira de su terrible
señor: Torcanor el Señor del fuego, el menos benévolo de los Amos
Elementales.
ARAUNIL
El reino
de las ciudades de hielo, el otro gran centro de culto a la Fría e
Indiferente Austral. Sus habitantes apenas tienen contactos con sus
vecinos, tan solo con los khazauril, quienes les compran sus pieles
y diamantes. Y muy esporádicamente con los uros de Knox, quienes
sacan un gran provecho de su comercio con ellos pese a lo arriesgado
de la navegación polar.
KHAZAURON
El Reino
de los Hielos Eternos, la Joya del Sur, la ciudad tallada en hielo y
diamante, el más aislado de los reinos enanos, que fueron a poblar
el sur por petición de Austral a Hercar, pues en el sur la mayoría
de los poderes eran hostiles a la Balanza y querían equilibrarlo. Nunca tuvieron éxito.
Pero si
lograron expandirse hasta el Mar Helado, también llamado Lago Sub
por los últimos miembros del pueblo inventor gnomo que habita en
sus islas.
QUANOR
El reino
de la Muralla Roja, durante siglos fue el campo de batalla en el que
se enfrentaron Namcor y Mordyr para demostrar quien era superior en
conocimientos al otro, como consecuencia de estas luchas sus
partidarios se debilitaron de tal modo, que el Señor de las
Tentaciones, Akasa tuvo su tiempo de gloria imponiéndose sobre
ellos.
Sin
embargo con el advenimiento de los dragones toda lucha acabó, la
autoridad de la Muerte que Viste Escamas, su Poder Imperial
Xang-Fue, se hizo suprema, y nadie hasta hoy ha sido capaz de
expulsarle de sus dominios.
ANQUEI
La Isla
continente patria de los Diantari, donde se alza Mindol el mayor
baluarte del Libro en el Mar de Zafiro, donde sabios de todas las
épocas han buscado el poder de la luz para enfrentarse en vano al
de la oscuridad. Han sabido defenderse con éxito casi siempre, es
cierto, pero nunca han sido capaces de vencer a sus enemigos más
allá de recuperar el terreno perdido frente a ellos, por culpa de
una estéril alianza con las fuerzas de la Balanza. Su indecisión y
sus escrúpulos en el uso de su poder es lo que les ha conducido a
la derrota, no su carencia de él.
También
en Anquei se encuentra el Ayrsbol de Aystria y su bosque de mágico
cristal de donde provienen los valiosos pergaminos de hechizos tan
útiles para los adeptos de las artes esotéricas.
INEALETH
El
archipiélago natal de los Martari, hogar de su otrora esplendorosa
flota, centro de los mejores astilleros, en su día fortaleza de la
Balanza, hoy lugar de terror para todo marinero que se aventura en
esas aguas, no hay piedad hoy para los Martari que habitan sus
cavernas submarinas, tanto han sufrido frente a dragones y piratas,
que ya no respetan a ningún navío que se aproxime a sus costas, a
menos que navegue bajo los estandartes de sus hermanos elfos.
EL KALAD
La inmensa
estepa de Alrus, dividida en varias zonas acoge varios reinos y
múltiples ruinas de reinos, la vida en el Kalad depende de las
armas. Su ciudad más importante es Suttim, la de los mil poetas y
los millones de versos. Su sultán reclama la supremacía sobre los
demás centros urbanos, pero su poder no alcanza para cumplir su
ambición, por más que el culto de Veniarión es fomentado en su
sultanato y los puñales envenenados de sus sicarios se han clavado
entre las costillas de aquellos que desafían su poder, carece de un
ejército capaz de mantener las conquistas obtenidas por la intriga
y el asesinato.
URSALA
La ciudad
de los medianos, en un tiempo se alzaba en la costa del Mar de
Zafiro, pero la amenaza del Dragón de los Hielos y de sus criaturas
provocó el éxodo de éstos al interior dirigido por su líder la
mediana Chais. La única que ha podido agrupar a todas las ramas
medianas bajo su mando tras su separación en seros, vagas y tracos
por las disputas de siglos pasados.
TARHALSIS
Una de las
pocas ciudades de Alrus en las que se dio cobijo a los elfos tras la
conquista de Anquei por el Dragón de los Hielos. Sus habitantes
dicen ser descendientes de los antiguos celebtir de Cantrei que no
marcharon a Malvan cuando su ciudad cayó en desgracia ante el
monarca Midmadon y cambió de lugar la corte. No hay más prueba de
ello que su devoción al Libro, pues tanto su arte como su cultura
son hijas de las estepas.
Incluso su
punto de vista sobre las antiguas ruinas de Cantrei es el mismo que
el de sus vecinos, pues temen y veneran al oscuro poder que se ha
aposentado en ellas y a sus mensajeros. El culto a Yinella, la
Señora del Dolor, es fuerte y poderoso en el Kalad y ellos no
pueden hacer nada para detenerlo.
KEZID
El segundo
poder en el Kalad, rival de Suttim y hermana de las Ciudades
Esclavistas, enemiga declarada de la élfica Sagal y de la pacífica
Rasaol. Adoradores fanáticos de la Espada, no toleran que nada ni
nadie se interponga en su camino. Es especialmente famosa por el
auge del culto a Tarhelnor, el Amo de las Almas Malditas. Más de
uno de sus enemigos ha querido echar un sueño reparador y ha
perdido su alma en un laberinto de tenebrosas pesadillas de las que
nunca despertará.
SAGAL
La única
ciudad de los Craistari superviviente en Alrus, sólo su alianza con
Rasaol la ha otorgado las fuerzas suficientes para resistir a las
fuerzas movidas en su contra por el Tirano Llameante de Alrus. Es el
puerto libre más importante del Telegureh Oriental, el único
puerto seguro para las naves de las naciones del Libro y la Balanza
que existe entre Isheimad y las Islas Martari de Inealeth en el Mar
de Zafiro.
RASAOL
El
Baluarte del Libro y la Balanza en Alrus, el Oasis del Desierto. Sus
gentes descienden de los primitivos ocupantes de Llanamar donde
levantaron un reino que pretendió rivalizar en nigromancia con la
propia Khenma. Incautos, incapaces de controlar las fuerzas que
convocaron perdieron su reino y su poder.
Por
esta razón se convirtieron al Libro y a la Balanza, como cobardes
que prefieren la seguridad al riesgo, como necios que persiguen a
los pocos de entre de ellos con el valor de estudiar las glorias y
los saberes de sus antepasados. Por eso son despreciados por todos
sus vecinos, por adorar a divinidades débiles y cobardes como Eilis
la Danzarina y Sariagón el Renegado, pues eso es lo que son,
renegados y cobardes de los poderes de la Espada.
LLANAMAR
La Llanura
Amarga, lugar funesto tanto o más como el Páramo de la
Desesperación Eterna de Yinella o la Desolación Azul, todo allí
esta seco y sacudido por tormentas de viento, cuyos aullidos se dice
que suenan como los de las almas de los condenados. Pues sus
antiguos habitantes aún moran en ella, como necrófagos astutos y
crueles que adoran a sus oscuros señores: Morskul, Tarhelnor y
Yinella, la Tríada Maldita de las Eras Antiguas y no es raro verlos
aventurarse más allá de los confines de sus dominios, investidos
de arcano poder, para capturar víctimas que sacrificar a sus
sombríos señores.
ERISETH,
KALANS Y DARANAH
Tres de
las más importantes Ciudades Esclavistas, enemigas declaradas de
Rasaol y Sagal, contra las que suelen formar alianzas lideradas en
su mayor parte por Kalans la de Bolvaugh, en la cual, muchos no ven
sino la marca del largo brazo de los Ithilithan de Aloth, pues en
Rasaol se adora a Eilis, y en menor medida a Thygra, y se protege a
los Osrhan en sus vagabundeos y viajes por Ital.
En
Eriseth, por contra prevalece el culto a Sthalos y a las tormentas,
que se dice le favorece con sus vientos en sus expediciones de
saqueo en Itnor y sus caballos son fuertes y veloces.
En Daranah
en cambio prevalece el culto a Veniarión, el Maestro de los
Asesinos y de Yinella la Señora del Dolor y Maestra de Tortura.
Todas las artes de la persuasión se cultivan en ella y sus
invitados no tardan en suplicar una muerte rápida que nunca llega.
AMN-HUI
Y ENM-HAI
Las
ciudades gemelas, los bastiones más al norte de Alrus del Antiguo
Imperio Arcano, ciegamente devotas a Mordyr, como lo fue el
desaparecido imperio que las alzó, y fieles a su recuerdo.
Colaboran en ocasiones con las Ciudades Esclavistas, pero no ven en
ellas más que unas advenedizas presuntuosas, de manera que
encaminan sus esfuerzos a apoyar los planes e Intrigas de Slateran
la Corrupta, pues aunque es una ciudad de Akasa y ellas de Mordyr,
son conscientes de que la esperan tiempos de gloria. Y ellas quieren
gozar también del poder que vislumbran acercarse al Dátil
Envenenado del Desierto de Itnor Occidental.
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