(Ital el JDRHM) Mapas y Lugares de Ital 3


ALRUS EN EL DIARIO DE ARK-HAET EL SEDIENTO MENSAJERO DE AKASA.




Las culturas de Alrus son las más antiguas de Ital y sus conocimientos arcanos dieron durante siglos su nombre a los más poderosos de sus habitantes, los khenmitas, el glorioso pueblo que en sus días de auge controló todo el continente sur y parte de Itnor en su inquebrantable devoción a la Espada y sobre todo al Señor de los Oscuros Secretos Mordyr, y todo el mundo temblaba ante la sola mención del Imperio Arcano y de Ankaris de Khenma. Mas aquellos tiempos han pasado y es un panorama distinto el que se aprecia sobre el antiguo continente.


LA DESOLACIÓN AZUL
Restos del reino de la Intrigante Señora, la reina de los dragones azules, hoy su poder se ha desvanecido, pero las tierras al norte de Khenma conservarán su recuerdo hasta el fin de los tiempos. Transformadas hasta lo impensable, saturadas de energías que desafían la comprensión humana son el hogar de criaturas sin mente que un día fueron hombres y hoy no son sino bestias de combate reptilianas: los draks. Que carentes de la guía de su señora vagan por los páramos que forman sus dominios masacrando y devorando a aquellos incautos viajeros que osen atravesar sin la conveniente protección estos torturados parajes.

KHENMA
La joya de la corona del Antiguo Imperio Arcano, destruida en varias ocasiones, siempre ha sido capaz de alzarse de sus cenizas para extender de nuevo su poder con las artes oscuras y las armas. Más antigua que el hombre, más antigua que las familias élficas, sus tierras exudan tal poder que es imposible permanecer impasible ante su hechizo. No importa que raza la habite, pues hay otros que moran bajo sus cimientos, herederos de un poder y una era más allá del tiempo, ignoramos sus intenciones y deseos, sólo sabemos que están en armonía con los objetivos de la Espada, imponer el Orden, su Orden, en la anarquía de la existencia al precio que sea.
Pero no es Khenma de los Arcanos la única ciudad fundada por estos seres, existen otras, hoy en ruinas, que se alzaron con el sombrío poder de sus habitantes, desafiantes al falso orden de la Balanza y el Libro. Los conocimientos de estos seres yacen en ellas cubiertos de polvo por el paso de los siglos mientras que las torturadas formas de hombres que ya no lo son vagan entre ellos ciegos y dementes por la incapacidad de aceptar la sabiduría que condujo a algunos de los Featath al regazo de Mordyr y a Caródamon de la Medianoche a la cumbre de su poder.

VANHAIMD
La Ciudadela de la Espada, si existe un lugar sagrado para los seguidores de la Espada, es ella. Bella, fría y cruel, aquellos que son conducidos como esclavos a ella no pueden albergar esperanzas de retorno. Su destino es el sacrificio a los poderes de la Espada y a otras entidades de menor poder pero de igual crueldad y apetitos en sus templos de terrible demencia.
Es el máximo exponente de la devoción a la Espada, si llegas como aliado, todos tus deseos y apetitos se verán saciados, pero si llegas cargado de cadenas tienes dos opciones: o bien te sometes a tus amos y a sus bajos instintos; o bien una muerte lenta, sangrienta y dolorosa ante las deidades oscuras y sus fervientes seguidores. No hay salida una vez atravesadas sus puertas. Es la Reina de la Condenación y todos han de pagar, no importa si es en cuerpo o en alma, la ciudad se cobrará al fin su deuda en ambas especies.

ERANUL
La Selva de la Perdición, hogar de criaturas de una época olvidada, en la que los hombres se cobijaban en las largas noches junto al fuego murmurando letanías a dioses inexistentes. Rogándoles para llegar a ver el amanecer de un nuevo día.
Pero esos días parecen continuar en esas inhóspitas tierras, la selva no da lugar a otro modo de vida, las ruinas de antiguas ciudades abandonadas permanecen ocultas tras su verdor, evitadas por los descendientes de los que en un tiempo las habitaron, los oscuros hombres del Eranul, como si fueran lugares malditos.

ARAKAN
La estepa de los salvajes, la vida en ella solo es posible gracias a la existencia de numerosos acuíferos donde pastores seminómadas llevan a abrevar sus reses. Aunque existen también algunos centros urbanos como Ankusam sobre las fuentes más importantes. El clima es extremadamente árido debido a las Fosas de la Destrucción, los volcanes más grandes y activos de Ital, donde las tribus de la zona van a entregar sus ofrendas para aplacar la ira de su terrible señor: Torcanor el Señor del fuego, el menos benévolo de los Amos Elementales.

ARAUNIL
El reino de las ciudades de hielo, el otro gran centro de culto a la Fría e Indiferente Austral. Sus habitantes apenas tienen contactos con sus vecinos, tan solo con los khazauril, quienes les compran sus pieles y diamantes. Y muy esporádicamente con los uros de Knox, quienes sacan un gran provecho de su comercio con ellos pese a lo arriesgado de la navegación polar.

KHAZAURON
El Reino de los Hielos Eternos, la Joya del Sur, la ciudad tallada en hielo y diamante, el más aislado de los reinos enanos, que fueron a poblar el sur por petición de Austral a Hercar, pues en el sur la mayoría de los poderes eran hostiles a la Balanza y querían equilibrarlo. Nunca tuvieron éxito.
Pero si lograron expandirse hasta el Mar Helado, también llamado Lago Sub por los últimos miembros del pueblo inventor gnomo que habita en sus islas.

QUANOR
El reino de la Muralla Roja, durante siglos fue el campo de batalla en el que se enfrentaron Namcor y Mordyr para demostrar quien era superior en conocimientos al otro, como consecuencia de estas luchas sus partidarios se debilitaron de tal modo, que el Señor de las Tentaciones, Akasa tuvo su tiempo de gloria imponiéndose sobre ellos.
Sin embargo con el advenimiento de los dragones toda lucha acabó, la autoridad de la Muerte que Viste Escamas, su Poder Imperial Xang-Fue, se hizo suprema, y nadie hasta hoy ha sido capaz de expulsarle de sus dominios.

ANQUEI
La Isla continente patria de los Diantari, donde se alza Mindol el mayor baluarte del Libro en el Mar de Zafiro, donde sabios de todas las épocas han buscado el poder de la luz para enfrentarse en vano al de la oscuridad. Han sabido defenderse con éxito casi siempre, es cierto, pero nunca han sido capaces de vencer a sus enemigos más allá de recuperar el terreno perdido frente a ellos, por culpa de una estéril alianza con las fuerzas de la Balanza. Su indecisión y sus escrúpulos en el uso de su poder es lo que les ha conducido a la derrota, no su carencia de él.
También en Anquei se encuentra el Ayrsbol de Aystria y su bosque de mágico cristal de donde provienen los valiosos pergaminos de hechizos tan útiles para los adeptos de las artes esotéricas.

INEALETH
El archipiélago natal de los Martari, hogar de su otrora esplendorosa flota, centro de los mejores astilleros, en su día fortaleza de la Balanza, hoy lugar de terror para todo marinero que se aventura en esas aguas, no hay piedad hoy para los Martari que habitan sus cavernas submarinas, tanto han sufrido frente a dragones y piratas, que ya no respetan a ningún navío que se aproxime a sus costas, a menos que navegue bajo los estandartes de sus hermanos elfos.

EL KALAD
La inmensa estepa de Alrus, dividida en varias zonas acoge varios reinos y múltiples ruinas de reinos, la vida en el Kalad depende de las armas. Su ciudad más importante es Suttim, la de los mil poetas y los millones de versos. Su sultán reclama la supremacía sobre los demás centros urbanos, pero su poder no alcanza para cumplir su ambición, por más que el culto de Veniarión es fomentado en su sultanato y los puñales envenenados de sus sicarios se han clavado entre las costillas de aquellos que desafían su poder, carece de un ejército capaz de mantener las conquistas obtenidas por la intriga y el asesinato.

URSALA
La ciudad de los medianos, en un tiempo se alzaba en la costa del Mar de Zafiro, pero la amenaza del Dragón de los Hielos y de sus criaturas provocó el éxodo de éstos al interior dirigido por su líder la mediana Chais. La única que ha podido agrupar a todas las ramas medianas bajo su mando tras su separación en seros, vagas y tracos por las disputas de siglos pasados.

TARHALSIS
Una de las pocas ciudades de Alrus en las que se dio cobijo a los elfos tras la conquista de Anquei por el Dragón de los Hielos. Sus habitantes dicen ser descendientes de los antiguos celebtir de Cantrei que no marcharon a Malvan cuando su ciudad cayó en desgracia ante el monarca Midmadon y cambió de lugar la corte. No hay más prueba de ello que su devoción al Libro, pues tanto su arte como su cultura son hijas de las estepas.
Incluso su punto de vista sobre las antiguas ruinas de Cantrei es el mismo que el de sus vecinos, pues temen y veneran al oscuro poder que se ha aposentado en ellas y a sus mensajeros. El culto a Yinella, la Señora del Dolor, es fuerte y poderoso en el Kalad y ellos no pueden hacer nada para detenerlo.

KEZID
El segundo poder en el Kalad, rival de Suttim y hermana de las Ciudades Esclavistas, enemiga declarada de la élfica Sagal y de la pacífica Rasaol. Adoradores fanáticos de la Espada, no toleran que nada ni nadie se interponga en su camino. Es especialmente famosa por el auge del culto a Tarhelnor, el Amo de las Almas Malditas. Más de uno de sus enemigos ha querido echar un sueño reparador y ha perdido su alma en un laberinto de tenebrosas pesadillas de las que nunca despertará.

SAGAL
La única ciudad de los Craistari superviviente en Alrus, sólo su alianza con Rasaol la ha otorgado las fuerzas suficientes para resistir a las fuerzas movidas en su contra por el Tirano Llameante de Alrus. Es el puerto libre más importante del Telegureh Oriental, el único puerto seguro para las naves de las naciones del Libro y la Balanza que existe entre Isheimad y las Islas Martari de Inealeth en el Mar de Zafiro.

RASAOL
El Baluarte del Libro y la Balanza en Alrus, el Oasis del Desierto. Sus gentes descienden de los primitivos ocupantes de Llanamar donde levantaron un reino que pretendió rivalizar en nigromancia con la propia Khenma. Incautos, incapaces de controlar las fuerzas que convocaron perdieron su reino y su poder.
Por esta razón se convirtieron al Libro y a la Balanza, como cobardes que prefieren la seguridad al riesgo, como necios que persiguen a los pocos de entre de ellos con el valor de estudiar las glorias y los saberes de sus antepasados. Por eso son despreciados por todos sus vecinos, por adorar a divinidades débiles y cobardes como Eilis la Danzarina y Sariagón el Renegado, pues eso es lo que son, renegados y cobardes de los poderes de la Espada.

LLANAMAR
La Llanura Amarga, lugar funesto tanto o más como el Páramo de la Desesperación Eterna de Yinella o la Desolación Azul, todo allí esta seco y sacudido por tormentas de viento, cuyos aullidos se dice que suenan como los de las almas de los condenados. Pues sus antiguos habitantes aún moran en ella, como necrófagos astutos y crueles que adoran a sus oscuros señores: Morskul, Tarhelnor y Yinella, la Tríada Maldita de las Eras Antiguas y no es raro verlos aventurarse más allá de los confines de sus dominios, investidos de arcano poder, para capturar víctimas que sacrificar a sus sombríos señores.

ERISETH, KALANS Y DARANAH
Tres de las más importantes Ciudades Esclavistas, enemigas declaradas de Rasaol y Sagal, contra las que suelen formar alianzas lideradas en su mayor parte por Kalans la de Bolvaugh, en la cual, muchos no ven sino la marca del largo brazo de los Ithilithan de Aloth, pues en Rasaol se adora a Eilis, y en menor medida a Thygra, y se protege a los Osrhan en sus vagabundeos y viajes por Ital.
En Eriseth, por contra prevalece el culto a Sthalos y a las tormentas, que se dice le favorece con sus vientos en sus expediciones de saqueo en Itnor y sus caballos son fuertes y veloces.
En Daranah en cambio prevalece el culto a Veniarión, el Maestro de los Asesinos y de Yinella la Señora del Dolor y Maestra de Tortura. Todas las artes de la persuasión se cultivan en ella y sus invitados no tardan en suplicar una muerte rápida que nunca llega.

AMN-HUI Y ENM-HAI
Las ciudades gemelas, los bastiones más al norte de Alrus del Antiguo Imperio Arcano, ciegamente devotas a Mordyr, como lo fue el desaparecido imperio que las alzó, y fieles a su recuerdo. Colaboran en ocasiones con las Ciudades Esclavistas, pero no ven en ellas más que unas advenedizas presuntuosas, de manera que encaminan sus esfuerzos a apoyar los planes e Intrigas de Slateran la Corrupta, pues aunque es una ciudad de Akasa y ellas de Mordyr, son conscientes de que la esperan tiempos de gloria. Y ellas quieren gozar también del poder que vislumbran acercarse al Dátil Envenenado del Desierto de Itnor Occidental.




Comentarios

Entradas populares