(Ital el JDRHM) Mapas y Lugares de Ital 2


ITNOR ORIENTAL SEGÚN CHAIS DE URSALA.




En Itnor Oriental, al contrario que en Occidente, gobierna la Balanza en vez del Libro y sus reinos humanos no cuentan con la organización, tradición y solidez de los occidentales, muchos de ellos se forjaron bajo los cascos de incursiones de salvajes nómadas y sólo el poder de las Antiguas Razas frena sus desmesuradas ambiciones. No se sabe de lo que serían capaces los señores de Turánida si el macizo de Khar-Hercar bajo el cual se encuentra el reino de Thyrrión no les separase de las estepas orientales de las Ciudades Esclavistas.



KISLAVHIA
El más occidental de los reinos del norte, es famoso por su poderoso culto a Austral la Señora de los Hielos y sus magos elementalistas, aunque como poderío militar deja bastante de desear. Sus mejores contingentes militares están compuestos por los clanes seminómadas de la tundra cada uno de ellos dependiente de la voluntad de su atam o consejo de ancianos lo que hace conseguir su ayuda una tarea ardua y difícil debido a los conflictos existentes entre ellos.

TURÁNIDA
El coloso del Mar de Zafiro u Oriental, el gigante del norte, Turánida cuenta con pocas ciudades más que su vecina y enemiga Kislavhia, sin embargo, una mejor planificación y un mayor desarrollo de las comunicaciones, en parte posibilitado por el Mar interior de Yassiroa han logrado un objetivo impensable para Kislavhia: el completo sometimiento de los clanes periféricos al poder central de la monarquía de Chensaiduk.
No obstante los beneficios obtenidos del Yassiroa, el pequeño mar alberga también sus peligros, como la Isla de las Estatuas Aullantes y las ruinas malditas que las ocupan, de donde malignas criaturas salen para capturar a los pescadores imprudentes que se acercan a sus costas.

THYRRIÓN
El ancestral hogar del Clan de Hierro, el gigantesco reino subterráneo bajo el macizo de Khar-Hercar. Durante milenios, los Khazal han vivido en las mismas cavernas en que fueron forjados por su padre y hacedor el Señor de los Oficios, Hercar. Sus conocimientos de forja, alquimia e ingeniería no tienen parangón en ningún otro lugar de Ital, los pocos visitantes que han atravesado sus puertas de piedra y metal hablan de ciudades excavadas en la roca, de túneles sin fin e incluso de máquinas de transporte entre las ciudades del reino, que cubren en horas distancias que se tardarían días en atravesar a pie; de campos de hongos y musgos comestibles y de los gigantescos cabreries de monta criados en prados de líquenes.
No obstante, la salvaguarda del reino khazal no es absoluta, desde las Eras Antiguas han sufrido el acoso de los bárbaros guorz y de los pálidos ithilithan quienes por sus propios túneles irrumpen en el complejo sistema de minas del reino y causan estragos con sus correrías. Por eso sus contactos con el exterior son cada vez más frecuentes, en especial con los reinos khavil, quienes con su mayor población y contacto con los reinos de la superficie pueden recabar más fácilmente ayuda frente a los poderes emergentes del Mundo Subterráneo.
Mas, incluso esta alianza es difícil de sostener, pues las comunicaciones con Pentia son complicadas, en medio de ellas se encuentran dos centros de gran poder de los Señores del Mal: el Pozo de las Sombras, un abismo que conecta la realidad con el plano de Akasa, sellado por los magos de Balembeth y los clérigos de Nova pero no inactivo; y el Valle de los Condenados, el atormentado centro del culto a Tarhelnor Señor de los Malditos y los Desesperados, hogar del malhadado Nadie, el traidor de la II Guerra de las Llaves.

PENTIA
El reino khavil más poderoso e importante del mundo, fundado en los días de hegemonía khuzkazal por el fruto de los cruces de sangre entre los clanes del fuego y el del hierro. 
Rechazados por ambos clanes, los enanos mezquinos o khavil no tuvieron más opción que unirse entre ellos para defenderse de sus enemigos, los humanos no vieron gran diferencia entre ellos y el Clan de Hierro, de manera que no tardaron en acostumbrarse a verlos en sus ciudades y mercados. Algunos monarcas, incluso les consintieron que construyesen sus propias fortalezas dentro de su reino para facilitar los intercambios entre ellos y los khavil construyeron en esos días las calzadas subterráneas que unen todas sus pequeñas fortalezas con la madre Pentia.
Pentia, cuyo reino en la superficie cuenta incluso con puerto de mar, el cual no solo recibe a los comerciantes que se encaminan a ella, sino que también acoge a su pequeña pero poderosa flota de barcos de vapor únicos en Ital.


ESGEMBRER
También conocido como el Martogo Oriental por la ambición de su casa reinante y su agresiva política expansiva que ha llevado al reino a emprender constantes campañas contra Karnol, Pentia y Shislarán, en el transcurso de las cuales ha conseguido incrementar notablemente sus territorios, si bien su mayor debilidad continúa siendo la debilidad de su flota. Pese a los frecuentes intentos de fomentar la construcción de una marina de guerra, sus marinos suelen preferir o la vida de la piratería en Tahoss, o la del comerciante en Karnol a la castrense.

SHISLARÁN
Antiguo bosque élfico, sus tierras son ocupadas hoy por pueblos humanos de vida sedentaria ganadera y agrícola seguidores de la Balanza, en especial de Sariagón y Mantú. Por lo general son gentes pacíficas, pero cuando el invierno es duro y las cosechas malas no dudan en empuñar las armas contra las naciones del sur, en especial contra Esgembrer, por la cual profesan un odio particular debido a sus continuas campañas de expansión y su política de fundar colonias en lo que para ellos no es más que tierra desierta y que para los habitantes de Shislarán es su reserva natural de subsistencia en tiempos de escasez. 
Cercanos a Shislarán se encuentran los Dedos de Icaria en cuyas cumbres habita el Pueblo de la Señora de los Vientos, los Iscarni. Quienes desde la II Guerra de las Llaves han desempeñado un activo e importante papel en las luchas de las naciones libres contra la opresión de los siervos del mal. Es junto a estas cumbres que se encuentran los nidos de las llamadas águilas gigantes de Danfor, las cuales son adiestradas por los Iscarni para que vigilen los accesos a su reino y para poder ser montadas por sus aliados en batalla.

SHAGIR
La Pérfida, la Víbora de Oriente, la Reina de las Ciudades Esclavistas, ninguna de sus rivales la puede hacer sombra, ni tan siquiera la insular Targorn. Protegida naturalmente como ninguna y con la protección del Señor del Desierto Rojo pronto se convirtió en la primera entre sus iguales, que la aprendieron a temer y se sometieron a su autoridad, desde ella los ejércitos de Sthalos saquearon tanto Itnor como Alrus y todo el botín afluyó a sus arcas convirtiéndola en la ciudad más rica de la zona.
Hoy el poder de los dragones ha menguado, casi desaparecido, pero Shagir continúa irguiéndose sobre sus hermanas, no tardara en caer y su tesoro caerá en manos de las tribus de saqueadores semóreos del desierto.

TARGORN
La que antes de la Era de los dragones fuese la mayor y más importante de las Ciudades Esclavistas, su isla controla aún el acceso del Mar Interior al de Zafiro, y sus piratas, menos conocidos que los de Tahoss, y en ocasiones confundidos con ellos, saquean arrogantes en numerosas ocasiones a sus ciudades hermanas, a las costas de Turánida e incluso a las de Anquei, pues los días en que los Martari dominaban el Telegureh y el Zafiro terminaron con la destrucción de su flota bajo los golpes de las garras de los grandes dragones.

EL CÍRCULO DE TAHOSS
Antigua colonia de Malvan, logró su independencia durante la I Guerra de las Llaves, desde entonces se había constituido como reino hermano de Malvan y juntos contribuían a la defensa de Isheimad frente a los enemigos de la Balanza. Sin embargo, con la captura y posterior muerte de la última heredera al trono a manos de Barnabás y Tranguel de la Hermandad de Piratas de Telegureh se ha convertido en el refugio natural de todos aquellos buques desertores de las flotas de los reinos vecinos y de los barcos esclavistas que partiendo de Slateran, Emn-hai, Amn-hui y sus ciudades hermanas se encaminan a Shagir y Targorn para vender su ilícita y denigrante mercancía.

Comentarios

Entradas populares