(Píldoras Literarias) "Noche Ancestral" de F. Maradei

Hola muy buenas.

Hoy compartiré con vosotros mis impresiones sobre la novela "Noche Ancestral" de F. Maradei.



“Puede que Kaira tenga razón, y aun así, lo que hace es cuestionable. ¿Cómo no sucumbir a las pretensiones de las tierras del norte? ¿Cómo mantener la cordura, cuando todo se vuelve en su contra?


Esta historia es el final del inicio de la oscuridad... El final de un tiempo donde la diosa Qhara ungió con la luz sagrada a la Estirpe Draco, y el inicio de la leyenda de las tierras del sur y su pueblo, siempre a merced del demonio de Xaruk y su enorme ejército, la Estirpe Oscura.


La venganza alimentará su alma, por lo que buscará destruir al pueblo más poderoso de las tierras del sur a como dé lugar. Solo la templanza la mantendrá en este mundo, de lo contrario la oscuridad la envolverá para toda la eternidad.”

Sinopsis de la obra en Amazon.


Así pues, a lo largo de sus páginas conoceremos a Kaira, al hospitalario pueblo de las cuevas y a los distantes dracos. Veremos las dificultades que afrontan en su convivencia, los frutos que obtienen de su colaboración y las amenazas internas y externas que se ciernen sobre ellos. Todo esto mientras la joven protagonista, hija de los dos pueblos, sufre intentando encajar en el mundo que la rodea. 

En los cimientos de la historia encontramos la estructura del camino del héroe: la primera llamada, el rechazo a la aventura, la reliquia familiar, la aceptación de la aventura y el desafío al destino. Pero las experiencias y sentimientos de los personajes son los aspectos más importantes. La búsqueda de la identidad propia y la necesidad de aceptación son los temas principales, así como el daño que nos hacen mentiras y secretos por más que quienes nos ocultan la verdad crean que nos protegen. Y tal y como la autora maneja estos elementos resulta difícil no emocionarse con los vaivenes en la fortuna de los personajes.

Además, tiene momentos de acción realmente épicos, escritos con fluidez y espectacularidad.

En conclusión, me ha parecido una lectura ágil, emotiva y envolvente. El cambio de ambientación después de estar inmerso mucho tiempo en el modelo europeo también lo he agradecido. Con todo ello considero su lectura una perfecta puerta de entrada al universo literario de la autora. Y si como yo habéis disfrutado con las historias de Naruto y Gaara, o de Aang y Korra os lo recomiendo sin dudar.


Os dejo con los Blind Guardian y su "Black Chamber".



Pues “el niño que no sea abrazado por su tribu, cuando sea adulto, quemará la aldea para poder sentir su calor”. Proverbio africano.


Nos leemos.


Comentarios

Entradas populares