(Ital el JDRHM) Criaturas y Leyendas 6: Vasallos de Morskul, parte novena y última.

    Bienvenido seas viajero. Entra y toma asiento. El camino es largo y peligroso. Recobra tus fuerzas mientras disfrutas de mis historias. También eres libre de compartir las tuyas si así gustas.

    Damas y caballeros, llegamos al final de esta aventura. Iba a ser un relato de 3.000 o 4.000 palabras. Me parto. En fin, las mejores cosas siempre ocurren sin pensar. "Este finde salgo de tranquis..."

    Bueno, al lío. Ésta es breve.

Ni idea de su veracidad. Pero resulta evocador.

"Cabizbajos por la pérdida de su camarada, los cinco héroes desandaron el camino recorrido. Para cuando Zejel recuperó la consciencia, Khamil ya caminaba por sí misma.


—¿Con qué me golpeaste? —rezongó el rasaoliano llevándose la mano al chinchón que tenía en la cabeza.

—Pues con un lingote de oro —se encogió de hombros el hoplita.

—¡Lo habrás traído! 

—No, lo tiré —de hecho, lanza y escudo habían quedado atrás para poder cargar con su camarada—. Ya sabes lo que pesan esas cosas.

—¡Encima lo tiraste!

—Tampoco habría tardado en gastarlo —le quitó hierro al asunto—. Así que preferí sacar de allí a quien me podía conseguir más.

—Visto así, tiene su lógica —resopló Zejel—. Y gracias por cargar conmigo.

—Y con tu tesoro —como quién no quiere la cosa añadió Polémaco.

—¿Mi tesoro? —se hizo el tonto— ¿Qué tesoro?

—No comes tanto para lo mucho que pesas.


Entre la mirada capciosa del hoplita y la risotada de Druada desarmaron la fachada del saqueador. Estaba empezando a revelar el fruto de sus esfuerzos cuando un temblor sacudió las inmediaciones. El volcán expulsaba material piroclástico con mayor violencia que antes. Recurriendo a sus últimas fuerzas, el quinteto apretó el paso.

En la playa llovía ceniza. Los cuerpos diseminados recibían así sepultura. El Delfín controlaba la ensenada. A babor lo escoltaba una segunda liburna. Varias embarcaciones habían aceptado su protección y se mecían perezosas a la espera. 

Néstor y Tideo estaban terminando de repartir a los niños entre los dos ágiles navíos. Viéndolos, los fatigados héroes sonrieron satisfechos. Habían logrado su objetivo.


***


Sin embargo, bajo un cielo sin estrellas, en los Dominios de los Señores del Saber ligados a la Espada, el derrotado N'akhzul despertaba. Desterrado ahora al otro lado del Edicto esperaba el juicio de Morskul. Amparado por el poder de la Balanza, había actuado según su propia voluntad y desafiado la autoridad de aquél a cuya sombra había acudido tras la derrota de los Cometas.



La tenebrosa deidad no tardó en acudir. Si por algo se distinguía era por el trato personal que dispensaba y por su puntualidad. Alimentado por la temerosa veneración de sus adoradores, el poder espiritual de Morskul era inmenso, comparar ambas entidades era como querer equiparar un gran lago con un océano. Pero a ojos del proscrito la contaminación de su esencia que dicha práctica suponía era intolerable. Casi podía ver las almas consumidas rebullir en el aura de la tirana divinidad.


—BIEN HECHO —para su sorpresa, lo felicitó—. ME ALEGRO MUCHO DE TENERTE DE VUELTA ENTRE NOSOTROS.


Temiendo lo que pudiera seguir, N'akhzul guardó silencio. Tampoco estaba en posición de rebelarse.


—NO TE PREOCUPES POR TU PROGENIE. TENGO PLANES PARA ELLOS.


Oír esas palabras en lugar de proporcionarle sosiego, desató una nueva oleada de inquietud en la entidad.


—YA ESTÁN RECONSTRUYENDO TU TEMPLO. SOLO QUE AHORA SERÁ MÍO. INTUYO QUE INCLUSO LOS SORTILEGIOS CON QUE FUISTE ENCADENADO ME SERÁN DE UTILIDAD.


Y entonces comprendió el verdadero alcance de su condenación, pues al contrario de lo que llegó a pensar, nunca había sido libre.


***


Así está esculpido ahora en los historiados pasillos de la que se conoce como la Torre de los Ahogados. Bien lo sé, pues a sus costas llegué a resultas de un naufragio. Contra todo pronóstico, fueron sus ocupantes benévolos con los supervivientes. No era nuestra hora dijeron. Pero no así con los muertos. A los que reclamaron como suyos. Y con los que alimentaron a los cangrejos…

Por hoy me despido. Disfruta de la comida joven amo. En cocinas he visto que hoy tenemos arroz con calamares."


Por León de Rasaol, médico, viajero y tutor de príncipes.


Ahora sí que es todo por hoy. En breve remato las tablas de las criaturas para "Ital el Juego de Rol" y las comparto con todos vosotros. Os dejo con los Grave Digger y su "The Reaper".



    Y de propina un video de la fascinante y repulsiva criatura descubierta bajo los hielos de nuestro mundo con nada más y nada menos que veinte tentáculos. Por que hay otros mundos y están en éste.



    Y ahora sí que me voy a descansar. 
    Nos leemos.



Comentarios

Entradas populares