(Ital el JDRHM) Nayardis Space Opera


Hola a todos. Hoy os traigo unos microrrelatos que escribí como presentación de unas partidas diferentes, en este caso con un toque de "space opera". 

Imagen de Genty en Pixabay 
Debido a la influencia de los juegos de consolas japonesas de la época, como los "Shining Force" o el "Super Hidlide" no tenía reparos en mezclar toques futuristas con elementos más clásicos en las partidas, coincidiendo que necesitábamos variar un poco en las partidas me aventuré con esta especie de "Fantasía Futurista" como lo llamaba en aquella era pre-internet.

EL MUNDO ASTRONAVE NAYARDIS.

"Tras su violenta expulsión de Ital, los Featath supervivientes a la Secesión de los planos decretada por la Balanza, nuestros antepasados, hubieron de embarcarse en la aventura de navegar sus bajeles por el Vacío. Con este fin unieron entre sí varios de ellos, así, con la potencia de todos sus motores trabajando al unísono y la seguridad de no dejar atrás a ninguno de los pocos miembros de nuestro pueblo que restaban unidos, comenzaron su vagar por un mar sin agua, sin aire y sin mapas, hasta que, al final, abandonaron toda esperanza de encontrar otro mundo que sustituyese al que dejaban atrás y con el material reciclado de sus bajeles construyeron la Flota de Mundos que constituye nuestro actual hogar: Nayardis, Nayargain, Nayarhoum, Nayarfaleor, Nayarvaliev, Nayarcylara y Nayarex, su Mundo Central.
Los cuatro primeros son mundos agrícolas, si es que se puede decir tal cosa de una nave-ciudad que lo abarca todo, bueno, mejor dicho, que lo es todo, los otros dos son mundos industriales que subsisten gracias a los alimentos producidos en los anteriores, y en el último, se ubica la Comandancia, el órgano colegiado donde los Cinco Archiconsejeros de cada mundo debaten la distribución de los recursos disponibles y el camino que debe tomar la Nación Featath. Todo esto lo sabéis, navegantes de Nayardis. Pero tal vez esto no:

Pues Nayarex es también el Mundo de los Guerreros y los Científicos de los Featath, convirtiéndose así en el alma, el corazón y el cerebro de los Siete Mundos. Depende de los otros seis para subsistir, pero en más de una ocasión ha actuado por su cuenta desoyendo al resto de la Nación Featath, que depende de él para su defensa.
Porque el Vacío no lo está, que los Featath no hayan encontrado un mundo que les cobije no significa que no hayan encontrado otros mundos donde les hayan atacado, incluso los N´arcan les han localizado en algunas ocasiones y ocasionado grandes pérdidas en su población, e incluso sembrado la duda en los corazones de algunos.

La Nación Featath, hermanos, conoce el Miedo a la barbarie del Imperio de los N´arcan, hasta ahora, cada vez que un neonato es presentado al Consejo de su Mundo en la Cámara de las Estrellas, su Guardián debe dictaminar si es puro o presenta el corrupto toque de los N´arcan.
Si el Guardián dictamina que el neonato presenta impureza, se le arroja al Vacío en una cápsula de éxtasis, si pertenece a los N´arcan que ellos le alimenten y acojan, la Nación Featath no da cobijo a futuros traidores. Pues los recursos merman y son tiempos de incertidumbre. No en vano, pese a la práctica del Escrutinio de las Estrellas, algunos de los corruptos están infiltrados en nuestra sociedad, comiendo de nuestra comida y preparando nuestro final.
Pero ya no es suficiente, nadie sabe cuantos de entre los llamados fuos, o forajidos, no son sino la punta de lanza de la Venganza de los N´arcan, nadie sabe qué es lo que hacen los noms, o nómadas, en su supuesto vagar sin rumbo por las desiertas manzanas de nuestro mundo; dicen padecer el mal de la soledad. ¿Y Nada más? Entonces ¿a qué esperan para reunirse con nosotros los asens, o asentados? La soledad, como todos sabemos, compañeros de exilio, se cura en compañía.

Oídme ahora, navegantes, hermanos, primos, compañeros de exilio, lo mismo da fuos, que noms todos son aliados de los N´arcan, luego no hemos de abrirles nuestras puertas, hemos de combatirles nosotros antes de que ellos nos ataquen primero.
Pues sabed esto, si ellos golpean primero, ellos no nos dejarán ni tan siquiera alzar nuestras manos desnudas para defendernos"

Discurso del Alto Consejero Eridion ante la Sala de las Estrellas.

"Así es en verdad de trágica la situación de los Featath en nuestro mundo astronave. Los inerdis donde se cultivan las diferentes especies de alimentos vegetales que precisamos para nuestra subsistencia comienzan a carecer del calor necesario para cultivarlos, el núcleo central del mundo, tras milenios de funcionamiento, comienza a fallar, los vidrios crasis luminosos que proporcionan luz y calor a la población empiezan a apagarse, los mediar que producen el tejido metálico de que se componen nuestras vestimentas comienzan a menguar en talla y materia útil.

Es una verdadera situación crítica sin precedentes en la historia de nuestra nación, hemos enviado yus con las noticias a Nayarex y nuestros Archiconsejeros plantearán la cuestión a la Comandancia. Si el nuestro es un caso aislado, pediremos la evacuación de Nayardis de toda la población y la investigación del origen del problema.

Si por el contrario es un problema que se ha extendido al resto de los mundos...

Espero que el Consejo y quienes lo forman comprendan la necesidad de guardar silencio ante nuestros compañeros de exilio. Y en cuanto a la intervención del Alto Consejero Eridion, sólo decir que la solución no pasa por eliminar a aquellos marginales que representan la oposición a nuestra sociedad igualitaria y justa, ya que esa medida, en el mejor de los casos, simplemente pospondría el racionamiento de recursos previsto, mientras que en el peor, dividiría a nuestro pueblo, causando más problemas aún a nuestros atribulados compañeros de exilio"

Réplica ante la Sala del Consejero Air al Discurso de Eridon.

Así, estas serían las reglas para la familia élfica de los Featath en "Ital el JDRHM":

LOS FEATATH.

FAMILIAS ÉLFICAS:                       FUE  AGI  CON    INT    EMP   VOL  HIST
Featah, Señores Espirituales             0      10       5         5         5         10      22

Ninguna de las familias élficas sufre los efectos de la vejez, y todas cuentan con un bonificador de +100 a todas sus tiradas contra enfermedades y de +10 contra venenos. Poseen una resistencia innata a la magia esotérica de +15 y visión nocturna como los felinos. Además, todos los miembros de las familias tienen una belleza sobrehumana, lo que obliga a los jugadores a emplear, al menos 17 puntos de características en APAriencia.
Además, los Featath cuentan con un +15 adicional a las Trs frente a Magia Divina y Psíquica.

SITUACIÓN INICIAL.

Los PJs son un grupo de jóvenes amigos: Somn, un prometedor piloto de yus, Hir, una trabajadora de los Inerdis de la colonia, Avein, un lacónico nómada acogido en casa de Hir y Verd, el hijo del Consejero Air.
Como lugar común en su vida social tienen los Jardines de Maillr, donde pueden dar largos paseos bajo las cambiantes estrellas que iluminan los ciclos de Nayardis y escuchar el suave tintineo de las láminas de Mediar al roce del viento.
Por eso, están más al tanto de las cosas que pasan en uno y otro lado de Nayardis, pues, pese al fuerte sentido de comunidad que impregna la vida de los Featath, cada grupo profesional, que es al mismo tiempo familiar, solo se relaciona entre sí a través del Consejo de cada mundo y sus inquietudes nunca trascienden a los otros grupos. Eso hace de ellos, en cierto modo, diferentes, pero no viendo algún mal en ello, nadie se lo reprocha en la vida diaria.
Sin embargo, poco a poco, las cosas están empezando a cambiar, Somn ha percibido una actividad inusual de correo en los hangares de yus, pero desconoce con qué destino, y siempre que salía una nave se comunicaba a los pilotos los destinos a elegir, él no tenía permitido el pilotaje fuera de Nayardis, pero aún así estaba al corriente de las salidas a otros Mundos Featath.
Hir, por su parte, está preocupada por que en el Inerdis donde trabaja las cosechas disminuyen de estación en estación, su padre la dice que no hay que preocuparse, que será algo pasajero, pero ella ve que cada vez es peor la proporción de humedad y calor en las plantaciones.
En cuanto a Somn, cada vez habla menos con los demás, afirma que oye voces en sueños, mejor dicho, que oye una voz débil, rota y llena de tristeza que canta con dolor y con rabia lamentando su soledad y su encierro. Los recuerdos que dejan esos sueños son cada vez más difuminados y débiles, pero la sensación de desasosiego y culpabilidad que le dejan es cada vez mayor.
Finalmente, Verd no sabe que anda mal en casa, pero sus padres cada vez discuten más. Incluso los viejos amigos de la familia empiezan a darse cuenta de lo que sucede. El más cercano de ellos, el anciano Guardián de las Estrellas, ha intentado hablar con su padre, pero éste le ha prohibido expresamente volver por su casa y le ha culpado de "todo". Además, sabe que las cosas no van bien en el Consejo, cada vez pasa más tiempo en su estudio y ya no hace a Verd partícipe de las cuestiones a debate como antes para que "se fuera preparando para ocupar su lugar".
Sea lo que sea lo que ocurre, puede ser grave, además, la tensión parece ir en aumento, cada ciclo que pasa, se puede ver en el ambiente como por las cuestiones más triviales estallan discusiones en las calles, unas calles cada vez peor iluminadas por los viejos crasis luminosos.


Esta era la base del proyecto, ahora me estoy planteando retomarla, pero en forma narrativa. ¿Tendrá suficiente sustancia?

Comentarios

Entradas populares