(Ital el JDRHM) Ambientación Pulp III: Cantabria Tenebrosa 3

Muy buenas a todos, hoy os presento la entrega final de las partidas de ambientación sobrenatural localizadas en mi Cantabria natal.

«El Cabezudo», de 4,85 metros, el más alto de los menhires de Valdeolea.


Para esta entrega me inspiré en la historia local del municipio de Valdeolea, convenientemente aderezada. 

Por supuesto, todos los PNJs mencionados son ficticios y todo parecido con personas reales es fruto de la casualidad.

Para el componente sobrenatural tome ideas del relato de R. E. Howard "La Piedra Negra" y las adapté a los restos prehistóricos de la ruta de los menhires y a un hecho concreto de la historia medieval de la comarca:

De Jesús Gómez Fernández - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=71760157 Torre de San Martín de Hoyos
"En cuanto a la arqueología medieval, han de señalarse la serie de estelas recuperadas de la necrópolis de Campo la Puerta en las Henestrosas de las Quintanillas, la necrópolis de Santa María de las Henestrosas y, sobre todo, el yacimiento más interesante es el llamado Torrejón de las Henestrosas, que se extiende sobre una pequeña elevación en Las Henestrosas de las Quintanillas. Los restos abarcan aproximadamente 1.400 m2 y están compuestos por una casa noble con una torre adosada, protegida por una cerca, un foso y un contrafoso. En este paraje se han localizado monedas de los siglos XIII y XIV, fragmentos de armas y otros objetos metálicos (ornamentales y útiles) así como numerosas piezas cerámicas, una pequeña parte esmaltada con reflejos metálicos procedente de Manises y datada hacia 1330. El torreón perteneció a Gonzalo González de Lucio y resultó destruido por orden del rey Pedro I de Castilla en respuesta a una traición perpetrada por el"
Como veis "Las lluvias de Castamere" versión cántabra.

Así, con estos ingredientes en la olla, cociné el guión de Cantabria Tenebrosa 3.

Espero que esta serie de entradas os hayan gustado y entretenido tanto como a mis jugadores.

Nos leemos!

Comentarios

Entradas populares