(Ital el JDRHM) El Sediento Mercenario



Hola a todos, hoy paso a compartir con vosotros una partida introductoria que diseñé para dirigir en el marco de unas jornadas de ocio nocturno en las que colaboraba la Asociación Juvenil Cultural "Tierra Nueva" de Los Corrales de Buelna (Cantabria)


Argumentalmente es una aventura derivada de una campaña mayor de "Ital el JDRHM" que estaba dirigiendo aquellos días en el local de la asociación.
Las carpetas que comparto incluyen los PJs pregenerados y el boceto de la partida. Mi manera de plantear la aventura era necesariamente difusa, esbozaba encuentros, PNJs, adversarios, dificultades, recompensas y consecuencias, para dejar a los jugadores que emprendieran el camino o curso de acción que considerasen oportuno.
Más adelante compartiré el material que conservo de la campaña mayor.

Obviamente, esta diseñado para "Ital el JDRHM" pero siempre se pueden sustituir PJs y criaturas por las correspondientes de otros sistemas.

El elfo tiene nivel 6 de civil y 3 de guardabosques
El gigante menor tiene nivel 3 de luchador
El monje tiene nivel 4 de civil y 1 de monje
El espadachín tiene nivel 4 de civil y 1 de guerrero
El de los cuchillos nivel 4 de civil y 1 de ladrón

Aquí os dejo una introducción, para más detalles ya en la carpeta: Sediento Mercenario

ALRUS EN EL DIARIO DE ARK-HAET EL SEDIENTO MENSAJERO DE AKASA.

Las culturas de Alrus son las más antiguas de Ital y sus conocimientos arcanos dieron durante siglos su nombre a los más poderosos de sus habitantes, los khenmitas, el glorioso pueblo que en sus días de auge controló todo el continente sur y parte de Itnor en su inquebrantable devoción a la Espada y sobre todo al Señor de los Oscuros Secretos Mordyr, y todo el mundo temblaba ante la sola mención del Imperio Arcano y de Ankaris de Khenma. Mas aquellos tiempos han pasado y es un panorama distinto el que se aprecia sobre el antiguo continente.


RASAOL

El Baluarte del Libro y la Balanza en Alrus, el Oasis del Desierto. Sus gentes descienden de los primitivos ocupantes de Llanamar donde levantaron un reino que pretendió rivalizar en nigromancia con la propia Khenma. Incautos, incapaces de controlar las fuerzas que convocaron perdieron su reino y su poder.
Por esta razón se convirtieron al Libro y a la Balanza, como cobardes que prefieren la seguridad al riesgo, como necios que persiguen a los pocos de entre de ellos con el valor de estudiar las glorias y los saberes de sus antepasados. Por eso son despreciados por todos sus vecinos, por adorar a divinidades débiles y cobardes como Eilis la Danzarina y Sariagón el Renegado, pues eso es lo que son, renegados y cobardes de los poderes de la Espada.


Ark-Haet de Akasa era un PJ khenmita seguidor de Akasa, uno de los dioses de la Espada, no os fiéis mucho de sus juicios de valor XD

Ital el JDRHM lo podéis encontrar en pdf gratuito y en venta físico aquí:


Y unas hojas de referencia rápida aquí también:


Es una cosa sencilla, pronto subiré más cosas como esta, y otras algo más desarrolladas, con la misma y otras ambientaciones, que tengo guardadas de aquellos años en el disco duro.

Nos leemos!



Comentarios

Entradas populares