(Ital el JDRHM) Ambientación Pulp II: Cantabria Tenebrosa 2

Muy buenas, aquí volvemos otra vez.

Vista frontal de la Iglesia de la Asunción
Hoy os traigo la continuación de la aventura titulada: Cantabria Tenebrosa. El caso es que la idea gustó, los PJs sobrevivieron casi todos a las criaturas desatadas en la Casona de las Fraguas y las sesiones continuaron cambiando de localización.

En esta ocasión la acción se trasladó a una versión distópica de Torrelavega, en parte inspirada por la arquitectura y el urbanismo local, a la que convertí en una pequeña Gotham: la música de Emboque también ayudó.

 Así, poblé de gárgolas carnívoras la noche de la ciudad, oteando a sus desprevenidas presas desde los campanarios neogóticos de la iglesia vieja, rodeada de pisos.

Vista lateral de la Iglesia de la Asunción

Ocupé los edificios abandonados de la ciudad con desesperados maltratados por la vida, azuzados por gente peligrosa en contra de los PJs.

Iglesia y edificios inacabados en Mies de la Vega
Y dispuse el nido de las gárgolas en la inmensidad de los terrenos y edificios de una Sniace demasiado parecida para mi gusto a la que se vislumbra hoy. Las distopias son entretenidas mientras no se cumplen :(

Vista de Sniace con buena luz

Vista de Sniace con mala luz

Además, decidí ir otorgando a los PJs poderes de los "Dotados" de "Ital el JDRHM", como elemento dramático en situaciones de emociones fuertes, fueran de riesgo, miedo, euforia... en función de si el PJ destacaba en características físicas, pues poder físico, si en mentales, poder mental. Uno a cada uno al tener contacto con eventos extraños, con sobrevivir a un encuentro con las criaturas ya los consideraba candidatos a ello (la tabla de críticos hace que salpique todo)

Lamentablemente, mis jugadores no hicieron por buscar ayuda de la Fundación Van Jung, sus operativos se empeñaron tanto en proteger a los civiles, que no sobrevivieron a la primera partida, y aunque puse en su camino a otros PNJs para que recibieran entrenamiento (niveles de aventurero) y equipo, prefirieron ir de caza por libre. Acabaron luchando juntos otra vez, al menos no se tirotearon entre ellos.

También introduje otros PNJs alterados por los eventos de la Noche del Apagón. Como elemento para más sesiones y tramas. En este caso los viajeros "desaparecidos" de un tren que se quedó parado en medio de la nada, a un lado el monte, al otro lado el río Besaya:

Estación de las Caldas del Besaya
Ahí, en medio de la nada, de noche, con las luces de emergencia y con algo enorme con múltiples patas correteando por el techo del tren...

Y sin más preámbulos, aquí os dejo el guión de Cantabria Tenebrosa 2. Ya me contaréis que os parece lo que da de sí la tierruca.

Nos leemos

Comentarios

Entradas populares