(Ital el JDRHM) Caminos Separados: Repensando el Relato como Módulo de Rol 2

Más apuntes para "Caminos Separados" como módulo para "Ital el JDRHM". Os recuerdo la primera entrada de estas características: aqui.



Bien, cuando abordé este proyecto, lo hice con la intención de introducir dos nuevos arquetipos de criaturas que ya contaban con precedentes en Ital, pero que no habían sido definidas con claridad: los, llamémoslos, «reptilianos», hombres serpiente y hombres lagarto.


Otra manera de imaginarlos. Placodermo de Mantic Games


Hoy vamos a dotar a los «channa» de reglas para el diseño de PJs, lo que también sirve como guía para diseño de PNJs, claro está.

Con los channa pretendo cubrir dos temáticas recurrentes:

1. Los que vinieron de las profundidades.

2. Los suplantadores y ladrones de cuerpos.



ka nama kaa lajerama

Una combinación de profundos lovencraftianos y hombres serpiente howardianos. Vaya por delante que, en esta iteración de los clásicos, no los considero intrínsecamente malvados. Mi percepción de ellos es más cercana a lo que sería un desastre natural, algo así como una especie invasora.

A este punto de vista hay que sumar que los considero una especie inteligente joven. De modo que está buscando su nicho, su lugar, como los hombres cuando irrumpieron en un mundo regido por elfos, enanos y demás. Con la salvedad, de que su primer contacto fue con los humanos de Ital y estuvo muy lejos del que los hombres tuvieron con los elfos… Itnor nororiental es un lugar duro y despiadado.


Abe Sapien, compañero de aventuras de Hellboy. Otra manera de verlos.

Sobre su origen aquí desvelaré poco. Eso lo dejo para el relato por entregas. Hoy voy a desgranar sus reglas.


Empecemos por sus características. 

  1. Serían bastante sibilinos, los considero INTeligentes +5

  2. Y avispados o intuitivos EMP +5

  3. Su FUErza sería ligeramente superior a la de un humano +10 por aquello de la presión adicional en las profundidades marinas.

  4. Su AGIlidad estaría algo  por encima de la humana +5

  5. Su CONstitucion sería similar a la nuestra +0

  6. Al igual que su VOLuntad +0

  7. Serían anfibios, como el pez cabeza de serpiente.

  8. Incapaces de comunicarse verbalmente con las criaturas de la superficie en su forma natural.

  9. Mentalmente ajenas a las demás criaturas inteligentes +15 a Trs contra todo intento de influir en ellas con habilidades como negociar, intimidar, oratoria… Compatible con bonificadores de otras virtudes.

  10. Resonancia etérica. Los ecos de una intervención mágica en su evolución persisten en ellos: +15 a Trs mágicas. Compatible con bonificadores de otras virtudes.

  11. +20 a nadar.

  12. Longevidad, tres veces la de un hombre común. Y más que viven algunos tiburones.

  13. Sólo pueden gastar 10 puntos de HISTorial en virtudes y defectos al diseñar el PJ.

  14. Puntos de HISTorial para gastar en el paso previo a los niveles de PJ: 32

  15. Dado lo reciente de su modificación y ascenso al estatus de vida inteligente, las mutaciones son frecuentes, si gastan puntos de virtudes en poderes de la página 157 y siguientes, están exentos de la tasa de 3 puntos por mezclar poderes de distinto origen.

  16. Estos PJs empiezan su periplo con nivel 3 de aventurero.


Este es el planteamiento inicial. Para opciones de profesión, magia, dioses… los PJs son individuos que se salen de la norma, cada jugador ha que poder hacer de sastre y coserse el traje que vestirá. Esa es la gracia, ¿o no?. Ahora bien, o se hace telépata o multiforme, o aprende a escribir (y el resto del grupo a leer) o mal empezamos.


En cuanto al nivel de tolerancia por parte de "los otros": grupo social, étnico, cultural, religioso… es una cuestión del DJ y lo que quiera ambientar. Pero unas guías generales pueden ser:

  1. A mayor desarrollo cultural y mejores comunicaciones, mayor tolerancia y/o curiosidad.

  2. A mayor concentración de poder y autoridad sobre un colectivo o área geográfica, menor tolerancia al "otro".

  3. A mayor exposición de las diferencias, mayor riesgo de reacción negativa.


Así están las cosas para los channa en Ital ahora mismo: son de una rareza extrema, sin aliados conocidos, se desconoce su número, organización, localización del grueso de su población o intenciones. Cualquier puerto de Itnor Oriental y Alrus puede ser un lugar de inicio para un PJ de este origen. Corren el riesgo de ser considerados monstruos, mutantes, demonios...


¿Cuál es el origen y propósito de estas criaturas? ¿Desde cuándo caminan entre los demás seres inteligentes de Ital? Para descubrir las respuestas a estas y otras preguntas seguir leyendo las entregas de "Caminos Separados: Una Historia en el Mundo de Ital el Juego de Rol"



Más adelante, cuando termine la parte de Caethal y sus compañeros, retomaré la historia de Aúreo, el legionario, y unos cuantos amigos nuevos, para repetir la jugada con el arquetipo reptiliano restante: los hombres lagarto.


Comentarios

Entradas populares