(Kings of War) Kings of Bolts and Hammers 2



Bueno, algunos de vosotros me habéis preguntado porqué no he añadido a las reacciones a la carga la opción de huir. El caso es que bosquejé unas reglas para ello, pero lo desestimé al desatar toda una serie de interacciones en mesa un tanto farragosas, que me parecían romper demasiado con la limpieza del conjunto de reglas originales del Kings of War.

Pero como para estas cosas es para lo que empecé estas entradas en el blog, ahí voy:

Huida como reacción a la carga:
  • Si la unidad que carga mueve su atributo de movimiento, sin doblarle, y no llega a contacto, la unidad objetivo de la carga (si no ha sido activada ya, ni esta aturdida, ni tiene las reglas "shambling" o "fury") puede sacar un dado y huir en dirección contraria a la de la unidad que la cargaba. Mueve su capacidad de movimiento más 1D6 pulgadas, si tiene la regla "nimble" puede tirar 2D6 y elegir el más alto.
  • Si choca contra una unidad amiga que no tenga la regla "shambling" o "fury". Ésta unidad la puede dejar pasar y colocarse al otro lado de ella, a una pulgada de dicha unidad, mirando en dirección a donde huía. Y la unidad amiga queda "desordenada".
  • Si choca contra una unidad enemiga, o contra una unidad amiga que tenga la regla "shambling" o "fury". Su huida será frenada a 1 pulgada de ella.
  • Una vez la unidad en fuga termina de mover, la unidad que carga puede medir a ver si llega a ella. Si llega, la alcanzará y atacará por la retaguardia, multiplicando por tres sus ataques si el reglamento así lo indica.
  • Si no le da el movimiento para alcanzar a la unidad objetivo original de la carga, pero sí puede ver  y alcanzar a otra unidad diferente, la unidad atacante puede cargar a esa otra unidad (la cual, debido a la escasa distancia que las separa, ya no podrá reaccionar a la carga)
  • Si la unidad huye con éxito, quedará aturdida, salvo que cuente con la regla "nimble" en cuyo caso quedará "desordenada"
De este modo, quedaría reflejada tanto la dificultad de reaccionar frente a tropas más veloces, como la capacidad de reorganizarse de las tropas más ágiles. 
Sobre el papel queda bien, sobre la mesa, ya sabemos lo que puede ocurrir. Estoy por jugar una partida conmigo mismo, en mi confinamiento domiciliario, tras volver de mi trabajo esencial (maldición bíblica, mas bien) para probarlo todo. Ya os contaré.

Nos leemos!!

Comentarios

Entradas populares