(Balance de Actividad Bloguera) A Fecha del 30 de junio del 2025.
Hola a todos un día más.
Estrenamos nueva sección. Llevaba un tiempo pensando si hacerlo o no. Total, no deja ser un poco autobombo y tampoco es que sea para tanto. Pero bueno, ahí van unas capturas de pantalla con el número de visitas acumuladas por el blog desde su inicio justo antes de la pandemia hasta el 30/06/2025, al histórico de las entradas más visitadas, y otras curiosidades como lugares con más audiencia (y seguro que bots) o páginas de origen de las visitas.
De estos datos asumo que tengo una gran dependencia del entorno meta para conseguir visitas. En especial de los grupos de Facebook. Aquellas entradas que no comparto en ellos son las que menos visitas tienen.
Además, Meta no quiere que se desvíe el tráfico fuera de Meta. Es decir, las publicaciones con enlaces externos tienen un alcance menor que las de puro texto, videos o fotos. Podría volcar el contenido de las entradas en Facebook (ignoro si tiene límite de caracteres), pero el formato de texto en Facebook me agobia. Tal vez para 1000 o 1500 palabras pudiera valer, pero tengo entradas de 4000+.
Además, en cuanto agito las aguas en Meta y lo que hago tiene alcance e interacción empiezan a tumbarme publicaciones y a asediarme, por privado o por email, con amenazas de cerrar la página de la Itarca de Isfegar por infracciones de tal o cual… Irritantes tonterías sin fundamento o intentos de estafa que me resultan igual de cansinos.
Así que seguiré haciéndolo igual por pura y simple tranquilidad. A fin de cuentas, aunque Meta se haya creído que debo meter más horas generando contenido para ella, parece olvidar que no me paga por ello: “publica todos los días”; “haz videos”... En fin, parafraseando al presidente Rainier Wolfcastle en la película de “Los Simpsons”: “Me pagan por hacer pan. No por escribir”.
Lo que significa que el viaje de Sebas está teniendo poco tirón, pero también lo tuvo Marduk y una vez terminado me dio muchas alegrías, de modo que seguiré con él, que ya queda poco.
Ahora me doy cuenta de que hice las capturas de pantalla horas antes de publicar la entrada dedicada a "Salambó", la cual ha tenido buena aceptación y generado conversación en uno de los grupos de Facebook del que formó parte.
Bueno, lo dejo por ahora que no he comido aún. Hoy va de presidentes y comentarios poco acertados. Aquí os dejo con Ayreon y su “Web of Lies”:
Nos leemos.
Comentarios
Publicar un comentario