(Ital el JDRHM) Criaturas y Leyendas 5: Corruptos Carroñeros.

Bueno, hay entradas que despiertan la curiosidad de los lectores y eso mola. Hola a todos y gracias por estar ahí. 

Empiezo a ver a León de Rasaol como al Astreas de "Nacerá Una Bruja" del "The Savage Sword of Conan" numero 05 


El caso es que a raíz del ciclo de festines desatado por Yabaçamur me han llegado comentarios del tipo: “pues que los jugadores quemen los cuerpos y se acabó” y variaciones del tipo “desmembrar los cuerpos, guardar los pedazos en cofres de metal, sellarlos mágicamente y sepultar unos y arrojar al mar otros”. 

Soluciones apropiadas y que dan mucho juego para partidas con otros grupos de jugadores. Pues: “Aquí se recicla, señores” que dirían en “Hermanos Magma y Asociados”. Y un servidor de ustedes mientras trabaja piensa maldades.


“No hay como fregar los platos para imaginar crímenes”. Atribuido a Agatha Christie. Imagen sacada de la serie "Dr. Who"

“Interesantes son los interrogantes que me planteas, joven amo, y me congratula comprobar que mis lecciones han despertado en ti inquietudes que no sabías que tenías. Pues bien, has de saber, que en rincones olvidados por las razas mortales, visitadas tan solo por los practicantes de las artes más siniestras, medran aberraciones capaces de despojar de toda lucidez incluso al más encallecido criminal.

En verdad es nuestro mundo antiguo. Mucho antes de que el primer humano completo se alzara sobre sus extremidades inferiores, de que la luz de la vida verdadera iluminara los ojos de los primeros enanos o de que los primitivos elfos alzasen por vez primera la mirada a las estrellas, espíritus y criaturas de todo tipo y condición existían al margen de humanos conceptos como son tanto el bien, como el mal.

Pues tal es la esencia de la vida, de la voluntad de poder, como la ha llamado un filósofo en Martogo, que concilia dos instintos básicos: el de imponerse sobre los demás y el de perdurar a todo cuanto la rodea. Así vemos conducirse lo mismo: a la vegetación que invade los edificios descuidados por sus constructores; que a los animales a los que se permite reproducirse sin control. Y qué decir de dinastías, reinos e imperios, en pugna permanente. 

No, no es este humilde estudioso partidario de imperios que duren mil años, ni de hipotéticos finales de la historia. En mis ideales, mi patria es una próspera hacendada, rodeada de otras tan libres y prósperas como ella, y no una reina holgazana, rodeada por esclavas que satisfagan sus necesidades.

Opina este tu instructor, que sin una razón y una moral que frenen a la susodicha voluntad de poder, en nada nos diferenciamos de esas infecciones que afiebran y consumen a sus portadores hasta condenarse a sí mismas.

De ingenuo me tildarán algunos de los que lean estas líneas. Nada más lejos de la realidad. Es simple egoísmo lo que mueve mis razonamientos, pero un egoísmo proyectado a largo plazo, que se opone al impulso de la mayoría de mis congéneres por satisfacer sus mezquinos deseos inmediatos.

Pero divago, no, no es fácil limpiar la mancha de la corrupción dejada por espíritus como Yabaçamur. Permite a los carroñeros como cuervos e hienas disponer de sus restos y a un nuevo horror darás lugar. Sepulta su cuerpo y los gusanos propagarán su marca. Quémalo, dispersa sus cenizas, y serán la tierra y el agua mismas los contaminados. Tal es su voluntad de poder: Imponerse y perdurar. Y para ello corromperán cada elemento, cada criatura y cada ser con el que tomen contacto. Pues tal debe ser el propósito de cada ser consciente, dominar en primer lugar a la bestia de sus instintos, para poder después contribuir al bienestar de la sociedad de la que forma parte”


Extracto de “Lecciones en mi Cautiverio” por León de Rasaol, médico, viajero y tutor de príncipes.


Si los Mago de Oz pueden citar a San Agustín de Hipona...

Bueno, esto me ha salido muy denso y muy de filosofía del siglo XIX. Vamos a aligerar con más criaturas con las que poblar las mesas de juego de nuestras sesiones y semillas de aventuras para proponer a los jugadores.


  • La fauna local ha enloquecido. Incluso tímidos herbívoros como los corzos atacan a los leñadores y cazadores que antes rehuían. Tal vez alguno de ellos se haya contaminado al comer lo que cazó… y enlazamos con el wendigo.


TIPO: Jabalí NIVEL: 10 PV: 200

ACCIONES: 3/2 BD: C 35 Esquiva 100 INICIATIVA: 100 

BO: Embestida 120 Colmillos 100 en ataque descomunal 

ESPECIALES: Daño por 2 e ignora la pérdida de acciones y críticos alfa 


Berserker: La criatura gana la capacidad de multiplicar el daño por dos en cuerpo a cuerpo, de ignorar la pérdida de acciones por hemorragias y los negativos a la actividad. Sin embargo, no pueden decidir a quién atacan, se van a por lo más cercano, y no se pueden defender, ya que sus acciones de defensa pasan a de ataque. Para caer en este estado y salir de él se debe superar una tirada de cambiar. El valor en la habilidad sería 105 más su nivel por 3.



TIPO: Corzo NIVEL: 10 PV: 140

ACCIONES: 5/3 BD: 55 Esquiva 150 INICIATIVA: 150

BO: Coz 70 en ataque grande

ESPECIALES: Berserker: La criatura gana la capacidad de multiplicar el daño por dos en cuerpo a cuerpo, de ignorar la pérdida de acciones por hemorragias y los negativos a la actividad. Sin embargo, no pueden decidir a quién atacan, se van a por lo más cercano, y no se pueden defender, ya que sus acciones de defensa pasan a de ataque. Para caer en este estado y salir de él se debe superar una tirada de cambiar. El valor en la habilidad sería 105 más su nivel por 3.



TIPO: Ciervo NIVEL: 10 PV: 190

ACCIONES: 4/3 BD: C 40 Esquiva 120 INICIATIVA: 120 

BO: Cornada 110 en ataque grande

ESPECIALES: Ignora pérdida de acciones.


Berserker: La criatura gana la capacidad de multiplicar el daño por dos en cuerpo a cuerpo, de ignorar la pérdida de acciones por hemorragias y los negativos a la actividad. Sin embargo, no pueden decidir a quién atacan, se van a por lo más cercano, y no se pueden defender, ya que sus acciones de defensa pasan a de ataque. Para caer en este estado y salir de él se debe superar una tirada de cambiar. El valor en la habilidad sería 105 más su nivel por 3.



Imagen del crossover de Wonder Woman de DC con Conan de Dark Horse. Tomarlo como un What If o un Elseworld sin consecuencias.

  • La bandada infernal. Malignos cuervos de ojos rojos acosan a los habitantes del poblado. Niños y reses son presa por igual de sus aguzados picos. Supervivientes de sus ataques relatan que un ave inusualmente grande, de tres antinaturales ojos los dirige.


El grueso de la bandada.


TIPO: Cuervo Demonio NIVEL: 5 PV: 60

ACCIONES: 3/2 BD: SA 25 Esquiva 100 INICIATIVA: 100

BO: Picotazo 80 en ataque grande

ESPECIALES: Subterfugio 80 Recupera PV a razón de ½ PV que causa a picotazos


Berserker: La criatura gana la capacidad de multiplicar el daño por dos en cuerpo a cuerpo, de ignorar la pérdida de acciones por hemorragias y los negativos a la actividad. Sin embargo, no pueden decidir a quién atacan, se van a por lo más cercano, y no se pueden defender, ya que sus acciones de defensa pasan a de ataque. Para caer en este estado y salir de él se debe superar una tirada de cambiar. El valor en la habilidad sería 105 más su nivel por 3.


Los heraldos del infortunio.


TIPO: Cuervo de Tres Ojos NIVEL: 10 PV: 110 

ACCIONES: 3/2 BD: C 25 Esquiva 100 INICIATIVA: 100

BO: Picotazo 110 en ataque grande 

ESPECIALES: Subterfugio 90 Recupera PV a razón de ½ PV que causa a picotazos 


Berserker: La criatura gana la capacidad de multiplicar el daño por dos en cuerpo a cuerpo, de ignorar la pérdida de acciones por hemorragias y los negativos a la actividad. Sin embargo, no pueden decidir a quién atacan, se van a por lo más cercano, y no se pueden defender, ya que sus acciones de defensa pasan a de ataque. Para caer en este estado y salir de él se debe superar una tirada de cambiar. El valor en la habilidad sería 105 más su nivel por 3.


Las Corvidae del mismo crossover antes citado.

El verdadero rostro del horror. Que anida en un árbol hueco en un claro en lo profundo del bosque. O tal vez en la cabaña abandonada de una herborista ermitaña a la que los campesinos sometieron a juicio de dios y ahogaron, o quemaron malamente…

TIPO: Cuervo Semihumano NIVEL: 15 PV: 130   

ACCIONES: 4/3 BD: C 40 Esquiva 120 INICIATIVA: 120

BO: Picotazo 130 Garras 120 en ataque descomunal

ESPECIALES: Percepción 110 Subterfugio 110 Recupera PV a razón de ½ PV que causa a picotazos 


Berserker: La criatura gana la capacidad de multiplicar el daño por dos en cuerpo a cuerpo, de ignorar la pérdida de acciones por hemorragias y los negativos a la actividad. Sin embargo, no pueden decidir a quién atacan, se van a por lo más cercano, y no se pueden defender, ya que sus acciones de defensa pasan a de ataque. Para caer en este estado y salir de él se debe superar una tirada de cambiar. El valor en la habilidad sería 105 más su nivel por 3.


Cambio de Apariencia CON: Como aprendiz puede cambiar su apariencia por la de otra criatura humanoide, como oficial puede adquirir la apariencia de animales de más o menos su tamaño, como maestro puede pasar por cosas y como maestro del gremio puede modificar su tamaño y sus características físicas en un 50%. El valor en la habilidad sería 105 más su nivel por 3. Máximo rango. Básicamente +18 a AGI y acciones 5/3. +9 a FUE y gana daño por dos. +9 a CON y gana inmunidad a la pérdida de acciones por hemorragias.


Magia Esotérica de Malembeth: Hechizos de hasta nivel tres. Puntos de poder su nivel por 4. Bonificación de Sortilegios, su nivel por 5. Sortilegios dirigidos 100 más su nivel por 5.


De "Conan the Barbarian" 037. Neal Adams en toda su bárbara gloria.

  • Las Tumbas de los Magos. Se dice que las ominosas ruinas que desafían al deterioro en lo alto de los Montes Baldíos ocultan un tesoro. Pero en ellas moran criaturas reptantes que rehúyen el rostro de Heimad y las deidades solares. Lo que nadie se atreve a compartir con los extranjeros, es que los temerosos prohombres del poblado no dudan en ofrecer un sacrificio cada luna roja (la luna roja rige el otoño en Ital, donde las estaciones tienen cuatro meses, luego hay cuatro lunas rojas) para mantener saciadas a las criaturas y a sus conciudadanos a salvo. ¿Y qué mejor sacrificio que unos extraños a los que nadie va a echar en falta?


De "Conan the Barbarian" número 059. Poderoso Buscema.

Muchos y desagradables


TIPO: Gusano Humanoide NIVEL: 10 PV: 150

ACCIONES: 3/2 BD: SA 25 Esquiva 90 INICIATIVA: 90

BO: Chorro Ácido 120 Presa 180 en ataque descomunal

ESPECIALES: Inmune a todo lo no mágico, inmune a críticos. Todo aquello que entre en contacto con ellos sufrirá un ataque igual al del chorro ácido y sus ataques niegan la CM y la SA. Sin embargo, son vulnerables al fuego normal que los hace daño por dos y la luz solar los causa un crítico épsilon por asalto. 


De "Conan the Barbarian" 037 de nuevo.

Y de colofón, la madre de todos los "lumiagos" como dicen en mi tierra (la RAE protesta que se tiene que decir "lumiaco", mira por donde esto no lo sabía).


TIPO: Madre Babosa NIVEL: 30 PV: 350

ACCIONES: 5/3 BD: CM 90 Esquiva 160 INICIATIVA: 160

BO: Embestida 300 Presa 250 Tentáculo 200 Chorro Ácido 180 en ataque descomunal todos

ESPECIALES: Daño por 4, ignora la pérdida de acciones y regenera 9 PV por asalto 

Inmune a todo lo no mágico, inmune a críticos. Todo aquello que entre en contacto con ella sufrirá un ataque igual al del chorro ácido y sus ataques niegan la CM y la SA. Es vulnerable al fuego normal que la hace daño por dos y la luz solar la causa un crítico épsilon por asalto. 


Y para terminar, una de esas canciones que no puedo escuchar mientras conduzco, pues me salto todos los límites de velocidad si me descuido: Grave Digger y su "Shadows of the Moonless Night"



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