(Píldoras Literarias) La Belleza de lo Macabro.

    Hola a todos una vez más.

 Hoy os traigo mis impresiones sobre la antología de relatos en homenaje a Clark Asthon Smith escrita por Enrique Ferrer Pérez. 

    Antes de nada, me veo en la obligación de felicitar a su autor por el conocimiento y el cariño que demuestra en este genuino tributo a la literatura que popularizó la revista "Weird Tales". 

    El volumen comienza con una breve semblanza biográfica de C. A. Smith antes de entrar en materia. Imprescindible si el lector no está familiarizado con los escritores de aquella época y que me parece todo un acierto aunque lo esté, sobre todo dado el contenido del primer relato de la selección. No sería lo mismo sin ella.

    A continuación viajaremos por el tiempo, el espacio y las dimensiones por una serie de relatos que abarcan visiones cósmicas, mórbidos terrores de otras eras y ecos de atrocidades mucho más cercanas. Todos ellos escritos con una prosa ágil, que sabe cuando detenerse en los detalles realistas del entorno en que se desarrolla la historia, y como insinuar esa sensación de amenaza previa, de ruptura de las reglas que rigen nuestra percepción de la realidad que precede a su desenlace.

    De todos ellos, mis favoritos, sin lugar a dudas, son los relatos que he dado en llamar "turolenses". Los ambientados en esos espacios abandonados hoy por los humanos, pero en los que nuestras acciones pasadas han dejado heridas que con el tiempo no han hecho más que empeorar.

    El único pero que le pongo, es que no me quito la sensación de que con un formato de publicación más pequeño, tipo cinco pulgadas por siete, habría quedado un tomo más gordito, con una caja de texto mas condensada, resultando un volumen más atractivo visualmente.

    Pese a ello, la considero una lectura más que recomendable para todo aficionado que, como yo, haya disfrutado con los autores de los Mitos o sus predecesores góticos. De hecho, ya estoy esperando otra de sus obras "Sapiens Bestiae"

    Si he conseguido despertar vuestra curiosidad, podéis seguir al autor en sus redes sociales:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100079254136659

https://narracionessiniestras.blogspot.com/?zx=b2c997e56c5e77c3

    Y, caminante, si te internas en senderos poco transitados, ten presente el consejo del anciano solitario: "Lleva cuidado."

    Sin más, me despido con una de mis apostillas musicales. Extraído de su primer álbum homónimo "Demons & Wizards" (uno de mis discos favoritos) el tema "The Whistler"


     Gracias por estar al otro lado. Nos leemos.

Comentarios

Entradas populares