(Píldoras Literarias) Breve Reseña de "La Guerra del Lobo" de Bernard Cornwell

Medicina para la ansiedad

    Han sido unos meses complicados. Hoy escribo una entrada rápida, para poner coto a los bots que pudieran acechar y dar señales de vida. Además os propongo una lectura amena y entretenida. 

    El caso es, que después de un arranque de glotonería lectora, durante el cual adelanté a la publicación de las novelas en castellano devorando varias entregas en versión original, me di un descanso con esta serie. 

    Pero el otro día, tras dejar el coche en el taller, me acerqué paseando a la biblioteca local y lo vi allí, en la estantería... y claro, volver al formato físico, a la lengua materna, tenía que tomarlo prestado.

    Y no me decepcionó, en él me reencontré con un Bernard Cornwell fresco, con su punto de humor negro, su cuidada ambientación, esos detalles que, sin deslucir la épica, nos recuerdan las consecuencias de la violencia, y, de propina, viejos conocidos que se asoman desde Islandia para glosar su propia saga.

    Como único pero: el uso reiterado de la palabra "machete" para referirse a las espadas cortas empleadas en el muro de escudos. Me saca de la ambientación. 

    La edición que he leído tiene un par de cosas más, no me las esperaba tampoco en Edhasa, pero después de colárseme un "introperio" por improperio, por poner un ejemplo, no me puedo permitir juzgar con severidad el trabajo de los demás.

    Y ahora, deseando ponerle las manos encima a la duodécima entrega y asaltar las costas inglesas XD


    El acompañamiento musical no podía faltar, un tema entre los muchos que cantan a los temidos berserker. Lo he elegido por los minutos finales, en los que el narrador consigue acelerarme el pulso. Es este un disco que me gusta mucho, en especial el tema dedicado a Sleipnir.

Comentarios

Entradas populares