La Partida de Ayer (Bolt Action) Alemanes VS Marines
Tras un mes enterrado, trabajo, maquetación de texto, dormir, trabajo, maquetación de texto, dormir trabajo, odio el PC, ver series, dormir, trabajo, ver series... repetir en bucle... Voy a variar y dar inicio a una serie de entradas sobre los wargames que juego.
Como propósito de año nuevo, me marqué, entre otras cosas, como tomar una cerveza con amigos una vez al mes, jugar una partida a un wargame cualquiera al mes, terminar el libro segundo de Cantares de Pallanthia... Llevo 2 de cada, y algo adelantado de lo otro, no esta mal del todo.
Y aquí va la lista de 1000 puntos de alemanes del otro día:
Sargento veterano y asistente con stg43s los dos
Pelotón de 10 granaderos regulares con una lmg, dos mp40s, dos panzerfausts
Pelotón de 10 granaderos regulares con una lmg, dos mp40s, dos panzerfausts
Pelotón de 8 granaderos veteranos con 4 mp40s y dos panzerfausts
Pelotón de 8 granaderos veteranos con 4 mp40s y dos panzerfausts
Pelotón de 8 ingenieros con 4 mp40s y un lanzallamas
Un semioruga con panzerbüchse para los ingenieros
Un sdkf 222
8 dados de orden.
Lista básica, sin complicaciones, para echar la tarde relajado.
El plan, defender con los regulares, apoyar al avance de los veteranos con sus lmgs. Atacar con los veteranos y el mando (liderando con el ejemplo y comiendo plomo) ellos serán los llamados héroes. Flanquear con los ingenieros (dar guerra a esa gente que se queda atrás en la lejanía) y su semioruga suicida (si hay tanques de cabeza a por ellos). El sdkf de apagafuegos, que mueve 12 pulgadas.
En frente, por encima, lista de doble slot, veteranos marines armados hasta los dientes (entre 8 y 10 por pelotón) con su mando y dos asistentes por un lado y regulares marines (10 o más) bien armados con su mando y dos asistentes, un mortero ligero, un bazoca y el observador de la aviación solitario. 10 dados de orden.
Salió la misión 3 de la tabla primera: Key Positions 1d3+2 objetivos. 3 objetivos, 3 pozos. El primero le coloqué en lo alto de una colina, el segundo le colocó en un campo cercado por muros en un extremo, el tercero le puse en otro campo cercado cerca del primero, pero a más de 12 pulgadas.
Los marines entran en primera oleada, los granaderos se acogen al plan y dejan a los ingenieros en su transporte en flanqueo y todo lo demás en primera oleada también.
El desarrollo en resumen, primeros turnos de posicionamiento de tropas, ocupamos cada uno un objetivo cercado con muros, avanzamos en dirección al objetivo de lo alto de la colina sin vernos, intercambiamos disparos, el bazoca va a defender del sdkf 222 al pelotón marine que ocupa un objetivo, el observador de la aviación pide que ataquen al sdkf222 también y tiro para adelante con él para repartir marcadores de supresión entre sus filas dándole ya por muerto.
El mortero ligero marine se sube a una colina y es disparado por los granaderos que avanzan hacia el objetivo elevado... Lo normal.
Turno 3: Los planes de los marines se van al traste. Piloto novato. Bombardeo a una unidad de marines veteranos detrás de la colina del objetivo en disputa, sale plantilla de 4 pulgadas, alcanzo dos unidades, reparto marcadores de supresión a ellas dos y a otra de regulares, todo el mundo cuerpo a tierra. Avance aliado colapsado.
Los ingenieros alemanes entran en mesa, desembarcan y matan a todo el pelotón tras los muros del objetivo defendido por los marines, menos a uno que se va (nadie se lo reprocha). El sdkf222 acribilla al equipo del bazoca.
El mortero ligero sigue intentando dar a los granaderos veteranos y los granaderos regulares del flanco derecho siguen disparándolo, queda un solo hombre operando ese arma en lo alto de la colina.
Turno 4: Reagrupaciones everywhere, una de marines veteranos la falla, el observador pide apoyo aéreo otra vez, ahora contra los granaderos que disputan el objetivo en la colina.
Los ingenieros ocupan el objetivo despejado y disparan al mando marine allí presente, eran 3 y queda uno, el lanzallamas falla y se agota (estamos en el 1944 y se nota) el sdkf dispara su arma antitanque a bocajarro y le mata... Una de marines veteranos avanza al rescate del objetivo y asalta al sdkf222 sin resultado.
Una de marines veteranos se sube a la colina, otra de marines regulares y un mando marine avanzan para protegerlos, el mando de los granaderos y una de granaderos veteranos comen barro y plomo: down, down!! El mortero ligero insiste con la otra de granaderos veteranos. El avance alemán se atasca junto al objetivo elevado, en disputa, pero contra las cuerdas.
Turno 5: Un caza ligero ametralla a los granaderos veteranos junto a la colina y reparte marcadores de supresión a placer. Más barro y plomo, quedan dos granaderos cuerpo a tierra. Un mando marine se suma a la balacera, el sargento veterano, muerto el granadero que le acompañaba, cuerpo a tierra otra vez. Los marines asaltan a los ingenieros, ataque simultáneo, caen dos ingenieros y tres marines, mientras el observador de la aviación se esconde detrás de una casa.
El sdkf22 y el semioruga van a por los marines de lo alto de la colina. Los regulares marines del centro intercambian disparos y se dirigen al objetivo guardado por siete granaderos regulares. Los granaderos regulares más adelantados fallan su chequeo de orden (asaltar la colina) el mortero ligero les impacta de lleno, quedan 6, los regulares no consiguen silenciar al mortero.
Los ingenieros se quedan en emboscada esperando al olvidado observador...
Turno 6 Los marines regulares disputan el objetivo central a los granaderos regulares. Se los dispara con el mando de granaderos, con el sdkf222, con los regulares del flanco derecho y finalmente con los 7 granaderos regulares del objetivo y caen.
El observador de la aviación (olvidado por el que escribe hasta que me lo recordó el jugador marine) intenta disputar el objetivo a los ingenieros y muere a fuego de mp40
Los granaderos veteranos de la colina son alcanzados por el mortero ligero de nuevo, pero sobreviven para disputar el objetivo.
Resultado: Objetivos capturados por los alemanes 2 americanos 0
Reflexión: ¿De donde salieron todos esos americanos? ¡que manera de disparar! thompson, escopetas... Sin la ayuda del piloto novato y que fuera la plantilla más grande (la que más marcadores de supresión pone) el objetivo de la colina era americano fijo, y si no me salía mal, y le retrasaba lo bastante, el de mi campo cercado en disputa. Ese 1 en el 1d6 me dió la vida.
Conclusión: Una tarde genial en muy buena compañía.
La próxima partida será de kow2.
Como propósito de año nuevo, me marqué, entre otras cosas, como tomar una cerveza con amigos una vez al mes, jugar una partida a un wargame cualquiera al mes, terminar el libro segundo de Cantares de Pallanthia... Llevo 2 de cada, y algo adelantado de lo otro, no esta mal del todo.
Y aquí va la lista de 1000 puntos de alemanes del otro día:
Sargento veterano y asistente con stg43s los dos
Pelotón de 10 granaderos regulares con una lmg, dos mp40s, dos panzerfausts
Pelotón de 10 granaderos regulares con una lmg, dos mp40s, dos panzerfausts
Pelotón de 8 granaderos veteranos con 4 mp40s y dos panzerfausts
Pelotón de 8 granaderos veteranos con 4 mp40s y dos panzerfausts
Pelotón de 8 ingenieros con 4 mp40s y un lanzallamas
Un semioruga con panzerbüchse para los ingenieros
Un sdkf 222
8 dados de orden.
Lista básica, sin complicaciones, para echar la tarde relajado.
El plan, defender con los regulares, apoyar al avance de los veteranos con sus lmgs. Atacar con los veteranos y el mando (liderando con el ejemplo y comiendo plomo) ellos serán los llamados héroes. Flanquear con los ingenieros (dar guerra a esa gente que se queda atrás en la lejanía) y su semioruga suicida (si hay tanques de cabeza a por ellos). El sdkf de apagafuegos, que mueve 12 pulgadas.
En frente, por encima, lista de doble slot, veteranos marines armados hasta los dientes (entre 8 y 10 por pelotón) con su mando y dos asistentes por un lado y regulares marines (10 o más) bien armados con su mando y dos asistentes, un mortero ligero, un bazoca y el observador de la aviación solitario. 10 dados de orden.
Idílico entorno rural presto para verse arrasado por la vorágine de la guerra |
Los marines entran en primera oleada, los granaderos se acogen al plan y dejan a los ingenieros en su transporte en flanqueo y todo lo demás en primera oleada también.
El desarrollo en resumen, primeros turnos de posicionamiento de tropas, ocupamos cada uno un objetivo cercado con muros, avanzamos en dirección al objetivo de lo alto de la colina sin vernos, intercambiamos disparos, el bazoca va a defender del sdkf 222 al pelotón marine que ocupa un objetivo, el observador de la aviación pide que ataquen al sdkf222 también y tiro para adelante con él para repartir marcadores de supresión entre sus filas dándole ya por muerto.
El mortero ligero marine se sube a una colina y es disparado por los granaderos que avanzan hacia el objetivo elevado... Lo normal.
Turno 3: Los planes de los marines se van al traste. Piloto novato. Bombardeo a una unidad de marines veteranos detrás de la colina del objetivo en disputa, sale plantilla de 4 pulgadas, alcanzo dos unidades, reparto marcadores de supresión a ellas dos y a otra de regulares, todo el mundo cuerpo a tierra. Avance aliado colapsado.
Los ingenieros alemanes entran en mesa, desembarcan y matan a todo el pelotón tras los muros del objetivo defendido por los marines, menos a uno que se va (nadie se lo reprocha). El sdkf222 acribilla al equipo del bazoca.
El mortero ligero sigue intentando dar a los granaderos veteranos y los granaderos regulares del flanco derecho siguen disparándolo, queda un solo hombre operando ese arma en lo alto de la colina.
Parecía una posición segura... |
Turno 4: Reagrupaciones everywhere, una de marines veteranos la falla, el observador pide apoyo aéreo otra vez, ahora contra los granaderos que disputan el objetivo en la colina.
Los ingenieros ocupan el objetivo despejado y disparan al mando marine allí presente, eran 3 y queda uno, el lanzallamas falla y se agota (estamos en el 1944 y se nota) el sdkf dispara su arma antitanque a bocajarro y le mata... Una de marines veteranos avanza al rescate del objetivo y asalta al sdkf222 sin resultado.
Una de marines veteranos se sube a la colina, otra de marines regulares y un mando marine avanzan para protegerlos, el mando de los granaderos y una de granaderos veteranos comen barro y plomo: down, down!! El mortero ligero insiste con la otra de granaderos veteranos. El avance alemán se atasca junto al objetivo elevado, en disputa, pero contra las cuerdas.
Turno 5: Un caza ligero ametralla a los granaderos veteranos junto a la colina y reparte marcadores de supresión a placer. Más barro y plomo, quedan dos granaderos cuerpo a tierra. Un mando marine se suma a la balacera, el sargento veterano, muerto el granadero que le acompañaba, cuerpo a tierra otra vez. Los marines asaltan a los ingenieros, ataque simultáneo, caen dos ingenieros y tres marines, mientras el observador de la aviación se esconde detrás de una casa.
El sdkf22 y el semioruga van a por los marines de lo alto de la colina. Los regulares marines del centro intercambian disparos y se dirigen al objetivo guardado por siete granaderos regulares. Los granaderos regulares más adelantados fallan su chequeo de orden (asaltar la colina) el mortero ligero les impacta de lleno, quedan 6, los regulares no consiguen silenciar al mortero.
Los ingenieros se quedan en emboscada esperando al olvidado observador...
Turno 6 Los marines regulares disputan el objetivo central a los granaderos regulares. Se los dispara con el mando de granaderos, con el sdkf222, con los regulares del flanco derecho y finalmente con los 7 granaderos regulares del objetivo y caen.
El observador de la aviación (olvidado por el que escribe hasta que me lo recordó el jugador marine) intenta disputar el objetivo a los ingenieros y muere a fuego de mp40
Los granaderos veteranos de la colina son alcanzados por el mortero ligero de nuevo, pero sobreviven para disputar el objetivo.
Cuando camine por el Valle de la Muerte... |
Reflexión: ¿De donde salieron todos esos americanos? ¡que manera de disparar! thompson, escopetas... Sin la ayuda del piloto novato y que fuera la plantilla más grande (la que más marcadores de supresión pone) el objetivo de la colina era americano fijo, y si no me salía mal, y le retrasaba lo bastante, el de mi campo cercado en disputa. Ese 1 en el 1d6 me dió la vida.
Conclusión: Una tarde genial en muy buena compañía.
La próxima partida será de kow2.
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